Datos personales

lunes, 12 de mayo de 2014

NOUVELLE CUISINE

Hoy os traigo algo original y nunca visto en el mundo bloguero. Sabéis que son?


Pues ni más ni menos que unas bonitas cajas de fresas.

A que no las conocíais? ;-)

Cada año, desde hace ya unos tres, hago mi propia versión de estas cajitas tan versátiles y que nos dan tanto juego.





Esta vez no me he complicado mucho. Una mano de gesso negro y antes de que seque retirar la pintura y dejar ver parte del original de la caja.


Como veis he utilizado una plantilla para poner las letras. 


El fondo de la caja lleva unos papeles muy gruesos de un catálogo que compró Ross en la Feria de Madrid y que como venía todo doble lo compartió conmigo. Gracias Ross. Todavía no los había utilizado.


Este tono rosáceo tan chulo forma parte del papel que traía la caja.



La caja de ajos me la regalaron ,mis buenos amigos José Luis y Pili, de mi querido pueblo Quintanar. Tienen un empresa: Terrallana Natural y distribuyen ajos de primera calidad por medio mundo.
Otro día os hablaré de los "ajos negros". Nos los dieron a probar y son deliciosos y muy saludables.


Como os comentaba, tengo muchas cajitas hechas, unas las he regalado y otras las utilizo yo. Esta vez serán para que mi hijo Marcos, que me ha salido algo "cocinillas", guarde sus "potingues químicos" con los que experimenta nuevos platos. 
Aquí podéis ver lo que nos ha hecho este fin de semana:


Espuma de caramelo con caviar de chocolate.
Las bolitas las ha hecho él con cacao y diversos productos químicos para que tomen esa forma.
La "peineta" es caramelo montado en hilitos.
¡Mmmmmmm delicioso!


Esto es gazpacho moderno jajaja. Qué os parece?

Cuando lo tomas explota en la boca y dentro está el gazpacho.

Es un admirador de Ferran Adriá, se nota verdad?

Y eso es todo por hoy.

Un abrazo y hasta la próxima.


50 comentarios:

oi dijo...

Me han encantado tus cajas, tienes razón, se puede hacer de todo con ellas. A ti te han quedado muy originales. Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta tus cajas, no se me olvidan otras q hiciste ya hace casi un año y que siempre vuelvo a mirar de vez en cuando xq me chiflan. Besos

cristall dijo...

Que es ese objeto extraño??jajajaj ahh!! si cajas de fresas,muy bonitas y muy serviciales.
Oye!!! tu hijo Marcos es un artista!!!!Bss apretaos!!!

Lirtea dijo...

Tus cajas originles pero lo mejor de esta entrada el postre..esa peineta de caramelo..ufff y ese gazpacho..madre mia que arte...

Decosurvintage dijo...

Nos gustan muchísimo esas cajas con ese aire industrial!
Pero lo que más nos gusta son esos platos que prepara tu Ferran Adriá particular,ese gazpacho tiene que estar riquísimo!
Feliz semana y besos de las dos

cristina dijo...

Son unas cajas preciosas así decoradas en estilo industrial.... y ya los ajos.. y los platos tan ricos que nos presentas ilustran genial todo el post.. ole y ole
un beso

Biljana dijo...

Great makeover, your boxes looks so vinatage and beautiful, I love both :)

Rosy dijo...

que lindas ALICIA , y en ese color quedan genial, a mi me cuesta separarme del blanco , que suerte tienes que cocinen para ti , esos platos tienen muy buena pinta , mi peque siempre esta conmigo en la cocina , a ver si tengo suerte y me sale como el tuyo , jajajaj , besoss

Susi Lvandera dijo...

Que original Alicia, una gran idea decorar cajas de fresas...jeje
me encanta ese aire industrial que le has dado, quedan muy guapas
ayyy que guapo lo que cocina tu hijo, debe saber mejor

Un abrazo

Unknown dijo...

Jajaa...muy original...ni se me habia ocurrido ;) muy bonito ese aire industrial. Pero si tengo que elegir me quedo con el postre...ainsss que pinta...tu Marcos es un tesoro.

EL RINCON DE CHELO dijo...

La verdad que te han quedado chulísimas!!!!!! bss

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que ideales las cajas, Alicia, me encanta ese aire industrial que has sabido darle. Y que suerte tener un hijo tan cocinillas, vaya pinta tiene todo, que aproveche!!!

Besos

Unknown dijo...

Madre mia que hambre me esta entrando....tiene una pinta explosiva!!!
...y como bien dices, no conocia esas cajas de fresas tan bonitas, jajja...pero que juego dan, son una maravilla!!

Un saludito!!

Ana-Belén Vargas dijo...

Como siempre preciosas y originales!! Son chulísimas! Te felicito. Un beso

Blanca Oh my Patch! dijo...

Las cajas se te han quedado preciosas, enhorabuena!
Y tu hijo un artista! Me he quedado muda con el gazpacho, creía que era una yema de huevo!
Un saludo.

Inmaculada dijo...

Aliicia las cajas chulisimas pero hoy se lleva la palma Marcos, madre mía que arte tiene e la cocina tiene todo una pinta ummmm.
Felicitale de mi parte, besosssss.

Isabel dijo...

Hola guapa. Que chulas y modernas has dejado las cajas.... desde luego perfectas para tu chef personal!!! jejejej!!! Vaya pinta tienen esos platos.... son duda un gran cocinero. Besos y felicitaciones para ambos.

Mariangel Abi dijo...

Las cajas perfectas en su estilo y los platos de Marcos tienen una pinta buenísima y están espectaculares.
Tienes ya un profesional en casa.

Momentos Vintage dijo...

Te quedan preciosas siempre....las de este año tambien. Me gusta cómo quedan las letras de color claro, sobre el fondo oscuro de la pintura.
Qué bien tener un hijo al que le guste la cocina...déjate mimar y tú de catadora oficial jaja
Un beso

Unknown dijo...

Muy chulas tus cajas recicladas^^

Elena dijo...

Caja de fresas? Desde cuando las fresas vienen en cajas de madera? Jesús.....que novedad!!! Y como se te ha ocurrido decorarlas? Muy chulas!!!!
Y esos platos?..buffff....que maravilla!!

Ana dijo...

Vaya forma más bonita de reciclar una simple caja de fresas, te ha quedado preciosa, y felicita a tu hijo de mi parte.....vaya pinta que tienen esos platos, una verdadera exquisitez.
Un beso guapa!!!

Lina dijo...

Que bonitas las cajas!! tienen tu sello.
Felicita a tu hijo esas recetas tienen una pinta exquisita!!
Besos.

Marta dijo...

Unas cajitas de fresas monisimas, me encanta ese estilo.
Felicita a tu hijo, es un cocinicas de lujo.
Besitos guapa

Anajá Schmitz dijo...

Lindas caixas, adorei esse doce.
Tenha um ótimo dia.

elena dijo...

Alicia,me encantan esas cajas y no podían ir mejor con esos platos qué nos presentas,felicita a tu hijo,porqué no sé cómo sabrán pero la presentación no puede ser mejor.
Besitos!!

elena dijo...

Esa mesilla ha rejuvenecido un montón con esos colores y el papel de florecitas le va ideal.
Besitos!!

Kassandra dijo...

Me divierte mucho el buen humor de tu presentación, Alicia... pero lo cierto es que por más repetidas que estén las cajas de fresas, cada una tiene su toque original y diferente por lo que nunca nos cansamos de verlas! Me encantó el efecto de las letras claras sobre fondo oscuro, muy industrial y de gran impacto decorativo... ah, y claro, felicitaciones al master chef de la familia por tan impecables y lucidas creaciones!
Un abrazo,
K.

Amb les mans nues dijo...

Chulísimas todas las cajas, ahora seguro que no se te pierde nada

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Unas cajas preciosas Alicia, me gustan mucho así, rústicas total !!
Las delicias que os preparó tu hijo, una maravilla, qué suerrrte tener un cocinillas de lujo en casa, enhorabuenaaa!!
Besitosss!!

Silvia dijo...

Tu hijo es un fenómeno, menuda presentación de platos.
Y las cajitas de fresas te han quedado estupendas.
Un beso.

Virginia dijo...

Me encantan como te han quedado las cajas, el toque industrial les queda perfecto.
Y de los maravillosos platos que nos has mostrado....ummmmmm! que pinta tiene todo, mis felicitaciones al cocinero.
Un besazo!

Amantisima dijo...

Las cajas chulas como siempre .Pero guapa esos platos de tu hijo todo un lujazo....Besos guapa

JULIA dijo...

Alicia las cajas te han quedado genial...lo que demuestra que optando por lo sencillo, los resultados pueden ser estupendos...
y muy adecuadas para los "potingues" de tu hijo...
Esos platos son muy creativos...una presentación espectacular...y seguro que el sabor está a la altura...
Espero que a tu "niña" le vaya bien por aquellos lares.
Un abrazo

Marina dijo...

Hola me encantan mucho tus cajas...un trabajo muy bonito

Teresa Bravo dijo...

Que bonitas Alicia, me gusta ese aire industrial, y que buen cocinero tienes, tiene todo una pinta exquisita, besos
Tauro

El Palacio de Martín dijo...

Madre mía pero que delicias te prepara tu hijo!!!! seguro que estaba todo riquísimo.
Las cajitas te han quedado muy originales y bonitas.
Un besazo y feliz fin de semana guapa!!!!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuu...Qué bonitas!!!!
Felicita a tu hijo.
Besitos guapa.
Feliz fin de semana.

Clara dijo...

Las cajas te han quedado muy originales, pero.....hoy se llevan la palma esos deliciosos platos de tu cocinerito particular ¡Que suerte! ummmmmm
Un besito Alicia

hampton sc dijo...

El acabado que le has dado a las cajas las hace muy originales ya atractivas, Alicia.
¡Espectacular los platos que prepara tu hijo: qué suerte la vuestra!!!!
Besos

Lourdes dijo...

So chulísimas, yo pensé que era pintura de pizarra porque no tenía ni idea de que existiera el gesso en negro. Muy bonitas y muy contrys. Un abrazo.

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anne Charriere dijo...

Me encantan! Me gusta mucho el estilo de las letras.

Besitos,

Anne.

Mis pijadines dijo...

Alicia, aun no habia tenido tiempo de leer elpost, te han quedado muy guapas y esa pintura que "aparece " queda chulisima, los platos de Marcos son muy actuales y se ve que le encanta la cocina.. besin

Mis pijadines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te quedaron genial ahora sintiéndolo mucho me gusto mas los postres jeje que pinta y que presentación de profesional felicita lo de mi parte un besin

..NaNy.. dijo...

Hola que preciosidad de blog me encanta pasaba de visita y me gusta mucho. Saludos

Sofie dijo...

Que chulas te han quedado las cajas...aunque ya hayamos visto un montón las tuyas son distintas y muy monas!
Vaya artistao de hijo que tienes!!! Qué pinta que tiene todo!!!
Besitos

Zire dijo...

Alicia, felicita a tu hijo porque desde luego tiene arte en la cocina, qué pinta tienen esos platos!!
De las cajas que te voy a decir que las has dejado geniales, me gusta ese aire industrial que le has dado con las letras.
Besos

Anónimo dijo...

With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
My website has a lot of unique content I've either written myself or outsourced
but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without
my permission. Do you know any solutions to help stop content from being
ripped off? I'd really appreciate it.

Here is my web blog - KSW 28 free stream