Datos personales

domingo, 24 de agosto de 2014

MACETEROS - RECORDANDO LA TECNICA DEL TRANSFER SOBRE MADERA -



Como hay gente nueva que se incorpora a este mundillo, me ha parecido oportuno hacer este pequeño DIY.

Pido perdón porque he omitido muchas fotos de los pasos a seguir.. ya sabéis, nos lanzamos como locas y se olvida :-)

Se trata de reciclar tres maceteros que estaban muy deteriorados al estar en el exterior sin ningún tipo de tratamiento.



Como quería un acabado un tanto rustico,no lije ni nada, tal cual le apliqué dos manos de chalk paint. Una primera mano en un tono más oscuro y pinté los bordes con gesso negro, dando la pintura de forma irregular, enceré los bordes para que saltara la pintura mas fácilmente.

Después otra mano de pintura blanca  y a lijar al gusto del consumidor.






Ahora vamos a poner el transfer, pero antes de todo, muy importante, barnizar con, al menos dos manos,  barniz mate al agua.

Si la imagen lleva texto, necesitamos que esté invertida. La impresora ha de ser laser.

Recortamos los motivos al máximo.

Aplicamos a toda la imagen una buena capa, muy extendida, de latex y la pegamos.




Nos aseguramos de que no queden burbujas y de que quede bien pegada.



Cuando esté completamente seca, viene el momento mágico de ir retirando el papel sobrante humedeciéndolo con cuidado y poco a poco... Hay que asegurarse de que hemos quitado todo el papel. 

¡¡¡¡¡et voilâ!!!!! aparece la imagen.

Después volvemos a barnizar, dos o tres manos, la imagen cobra más fuerza y ya no vemos restos del papel.

Como podéis observar les he hecho un pequeño salpicado en negro. Me gusta el efecto que le da a las piezas envejecidas.

Y por último cera para un acabado más natural. Aquí le dí cera incolora.










Todo esto aunque parezca complicado es de lo más sencillo de hacer. Lo que más se tarda en en secar la lámina pero ahora en verano la ponéis al sol y en menos de una hora la tenéis lista.




















Las laminas las tomé del post  TODO TRANFER . Allí podéis ver trabajos preciosos al igual que bonitas láminas y multiples técnicas de transferencia de imágenes. Gracias chicas por mantener este post arriba.

Mis plantas ya recuperadas.









Un abrazo y hasta la próxima.



47 comentarios:

cristina dijo...

Mi querida y gran maestraAlicia , que quieres que te diga !!INCOMESURABLE!!!jiji , si es que ya no tengo adjetivos , y que buena sanadora eres , o me engañas y son nuevas ???por cierto , no sabia lo de las manos de braniz antes de poner el papel !¿será por eso que no me sale?¿o será cosa del papel ??etoy usando papel reciclado
un beso artista

cristall dijo...

Carambaaa!! no se conocen!!! mas que bonitos han quedado preciosos!!!
Me encantan,las imagenes elegidas son ideales y el acabado final me gusta mucho,lucen con luz propia.Bss apretaos!!!

Rosy dijo...

ayaayyaaay Alicia , cuanto echo de menos tus trabajos...siempre te he admirado y cuando empece en este mundillo me ayudaste un montón ,( cuantos años hace de eso ya.. ?? jajja) y aquí sigo para ver las maravillas que haces , que se me cae la baba y to jajaja te han quedado preciosos , el manchón que le has dado en la parte de arriba le da un toque precioso y ese salpicado genial....... besoss guapísimaaa

Biljana dijo...

Beautiful makeovers, I love all :)
Hugs, Biljana

Susi Lvandera dijo...

Uauuuu Alicia vaya bien que te quedaron los maceteros, divinos de la muerte!!!!
muy guay el tutorial.... explicas de
maravilla...
las plantas están preciosas vaya buena mano que tienes...hay algo que hagas mal ho?...jeje
Un abrazo guapa

EVA dijo...

JO QUE BONITO!!! GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES, ES QUE ME ENCANTA COMO QUEDA, Y LA VERDAD QUE NUNCA LO HE HECHO! UN BESAZO

Decosurvintage dijo...

IRRECONOCIBLES han quedado y rebonitos,un trío que te alegra este precioso jardín.
Al igual que Cristina no sabíamos lo del la capa de barniz,una de nosotras esta probando el transfer con disolvente y también habrá que probar con el barniz.
Gracias por el pap .
Feliz tarde de domingo.
Besos

cristina dijo...

Genial la explicación
Han quedado unos maceteros preciosos ¡,, lucen muy bonitos,,,
Un beso

Momentos Vintage dijo...

Qué bonitos¡¡ me gusta mucho cómo quedan esos trozos de madera oscuros, sin cubrir con la pintura clara. Las imágenes son preciosas¡¡
Un beso

Visi dijo...

Menudo cambio Alicia, me gusta muchoooo como han quedado los maceteros... A mi los transfer aun no me terminan de quedar bien, tengo que seguir practicando, pero tu eres una artista. Felicidades guapa, y ya veo que con tus mimitos tienes las plantas preciosas otra vez
Besos

libelula30 dijo...

Alicia menudo cambio les as dado a esos maceteros son una preciosidad los transfer te salieron divinos .
un saludo

Tutti guardano le nuvole dijo...

Un bellissimo risultato, grazie per il tutorial!!
Un abbraccio,
Annarita

Kary dijo...

maravilloso trio!!

Anónimo dijo...

mil gracias me hacia falta una explicacion para hacerlo mil bendiciones desde venezuela

Inmaculada dijo...

Alicia menudo cambio les as dado, ahora lucen preciosos en tu bonita terraza.
Besos y buena semana.

Cori dijo...

Wuauuu!! Me encantaann! Te han quedado divinos
Una pregunta: cuando dices ante todo barnizar ... a qué es a lo que te refieres; lo siento, no me ha quedado claro.
Mil gracias
Besos

DiyDetodounpoco dijo...

Qué preciosos te han quedado!!! Me apasiona el transfer y aunque ya he realizado varios trabajos, viendo el tuyo me queda todavía mucho que aprender :)
Saludos!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedaron preciosos!!!!!

Makarmenn dijo...

Qué bonitas te quedaron!!! tus macetas me recuerdan a un mueble de estantería que también arreglé el otro día, de estar en el exterior se había estropeado bastante y con un par de manos de pintura y una plantilla, quedó monísimo, jejeje.
El proceso del transfer lo has explicado muy bien. Tengo que probar con transfer de color... me gusta.
Un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Preciosísimos maceteros, perfectos transfers y el tutorial, excelente, querida!!
Quedan ideales en tu hermosa terraza que ya va cogiendo fuerza después del incidente con el riego....
Te felicito, un trabajo estupléndido Alicia!!
Besitoss y feliz finde!!

Oskia dijo...

Qué maravilla, te han quedado espectaculares.
Besos.

Unknown dijo...

un trabajo espectacular, un tutorial espléndido y un gusto exquisito, en esta entrada y en todas. bss.

Unknown dijo...

Han quedado preciosos, me encantan, menudo trabajo, me gusta la técnica que has usado viéndose el negro por debajo y ese transfer, genialll
Bstos

Marina dijo...

Me encantan mucho ...maravillosos...

Mariangel Abi dijo...

Espectaculares, Alicia...!!!!!!!!!

Chus dijo...

Estupenda explicación y estupendo trabajo!!! Me encantan cómo han quedado, tienes un estilo que me encantaaaaaaaaaa! Muchos besos, Chus

Lirtea dijo...

Que bonitos te han quedado Alicia.
Explicas que antes de poner la lámina das 2 manos de barniz a la pieza..
Yo cuando hago transfer, pinto y luego hago el transfer y el barniz lo doy al final. ¿Tu barnizas la pieza siempre antes de hacer el transfer o eso lo haces sólo cuando utilizas las pintura de tiza?

MARIEN dijo...

Me gustan tus macetas, tus flores, tus creaciones y tu blog entero, asi que...no puedo perder ninguna entrada!!! Te sigo desde ahora y si quieres te invito a visitarme:
http://miscositasconduende.blogspot.com
Besos!!

Graciela dijo...

Preciosos los maceteros!! Gracias por la explicación, es una técnica que nunca he probado y la verdad quedan peciosos! Feliz semana.

nati q dijo...

Te han quedado de lo mas bonitos esos maceteros,gracias por la explicación, feliz semana.
Besos

Cristina dijo...

Hola Alicia! Hace tiempo que me apetecía pasar a visitarte más detenidamente, ahora que aún estoy de vacaciones aprovecho para deleitarme con tus trabajos. Te han quedado unos maceteros preciosos, los transfers perfectos, yo aplico alkil, probaré con latex, siempre es un gusto ver un tuto con esta técnica.
Un beso

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Alicia menudo cambio ,el resultado me encanta, con ese estilo vintage las has actualizado por completo, gracias por el paso a paso, tus trabajos son preciosos, un beso apretado, Victoria.

Las creaciones de Victoria.

http://victoria12220916.blogspot.com.es/

Julia Da Silva dijo...

Unos maceteros preciosos!!!

Anabel dijo...

Hola Alicia ya estoy por aquí ,ayyyyyy que lindos han quedado son una autentica monada los tres juntos ,me encanta el acabado y los transfer ,gracias por el paso a paso es todo un detalle .
Besos.

Ana-Belén Vargas dijo...

Impresionante!!! Me parece espectacular el resultado de tus trabajos!
Te ha quedado genial y el PAP perfecto! No puede estar mejor explicado!
Felicidades Alicia! Eres un maestra! Un besazo.

Virginia dijo...

Que bonitoooossss! te han quedado de lujo, me encantan los diseños que has escojido.....y el efecto envejecido con el salpicado te ha quedado de maravilla, son una preciosidad.
Un besazo.

JULIA dijo...

Alicia las había visto en face y me encantaron...vistas aquí son aun mas bonitas...y gracias por el paso a paso tan bien explicado...
Tienes unas flores estupendas...
Espero que estés disfrutando del verano y que a tus chicos les vaya bien en el otro lado del mar.
Un abrazo

Amb les mans nues dijo...

Me caigo de culo!!!! que pasada y menuda perfección de trabajo!!

Besazos!

hampton sc dijo...

Realmente preciosos te quedaron, Alicia, y con tus explicaciones no he echado de menos las imágenes de los pasos intermedios.
Quedan ideales en tu terraza que se ve preciosa ya recuperada y ese granado en flor y con sus granadas es un lujazo ^-^
Besazos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Guauuuu!!!!! :O :O
Preciosisisimos Alicia♥
Felicidades estrella del transfer !★★★★★
Besotes !!!

Pinceladas de rosas dijo...

Preciosos!!!!
Me encantan como los has hecho te han quedado espectaculares!!!
Lola

Teresa Bravo dijo...

Menudo cambio Alicia, me encantan como han quedado, preciosos, besos
Tauro

Mayte dijo...

Divinos te han quedado, y lo has explicado de maravilla, tienes una terraza preciosa

Mis trabajitos manuales dijo...

Acabo de entrar en tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto,eres una artista, los maceteros estan preciosos.Felicidades por tu creatividad.Saludos

Patricia dijo...

¡Qué bien han quedado!
Y qué buen gusto en los motivos escogidos.
Felicidades

Marta dijo...

Unos maceteros preciosos, te han quedado divinos, ¡me encantannnn!.
Besitos guapa

Anstahe dijo...

Piękne te donice.