Datos personales

viernes, 1 de mayo de 2015

TUTORIAL TRANSFER CON PAPEL DE CERA E IMPRESORA DE TINTA


Tenía ganas de probar este sistema de transferencia que había visto repetidas veces en Pinterest.

Materiales: 

Papel Freezer Paper
Impresora chorro de tinta

Lo importante de esta forma de transferir es que se puede hacer con la impresora que tenemos en casa y que normalmente es de chorro de tinta.

En realidad podría valer cualquier otro tipo de papel que lleve una cara encerada, tipo al que usan los carniceros (no se que tal entraría en la impresora).

Igual podría servir una hoja de acetato.



Este en concreto me lo trajeron de América, no se si aquí lo venderán.




Cortamos un trozo de papel cera más pequeño que el folio y lo pegamos con celo.

Se pone boca abajo en la bandeja de la impresora. 

Con mucho cuidado de no tocar el dibujo para que no se corra la tinta, lo fijamos con celo y presionamos fuertemente (con el dorso de una cuchara, por ejemplo) para traspasar el dibujo al lugar elegido.




Queda bastante bien porque da un efecto envejecido sin tener que lijar.  Y como veis es rapidísimo y muy fácil.


Este sistema va muy bien para madera poco tratada porque absorbe la tinta y se puede después acabar con cera.




Os enseño esta cacerola de barro que la tenía arrinconada y con un  lavadito de cara la he dedicado a macetero.


Y esto es todo. Seguir disfrutando de este largo finde. Gracias por vuestra compañía.






35 comentarios:

Isabel dijo...

Que chulo el tuto....crees que serviria el papel de horno?.... te han quedado muy bonitas las cajas...previosas!!!! Besos

Decosurvintage dijo...

Habíamos visto este papel freezer pero no sabemos cual es el equivalente aquí!
Queda un efecto muy bonito y sutil.
Para maderas naturales es ideal.
Muchos besos

Rosss dijo...

Gracias por el tutorial siempre aprendemos algo más, te han quedado muy bien los transfer en la madera y la cacerola queda muy bien, pintada.
Besos

cristall dijo...

Si,yo también lo tengo en mi lista de pendientes,creo que vale el papel del horno,eso he visto en internet,gracias por compartir.Bss apretaos!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Sí que había visto tutoriales con este tipo de papel y también creo que el papel de carnicero, o sencillamente el que tienen en mercadona para la carne, valdría, será cuestión de hacer pruebas....
Te han quedado muy lindos los transfers Alicia, esas cajas son divinas, y la cacerola, ummmm....adorable!!!
Besotesss,

Menchu

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Nunca me he atrevido con las transferencias, y es que tener de ir a hacer la fotocopia ya me supone ocupar un tiempo del que no dispongo.
Gracias por este tutorial Alicia, a ver si ahora me atrevo.
Te ha quedado impresionante, y muy bonito.
Besos

EL PORCHE DE SUSI dijo...

Muy bien explicado Alicia,habrá que probar, te quedo muy bonita esa jardinera . Besos

Susi Lvandera dijo...

Que fácil parece de hacer y que guapo queda el transfer en la madera....me encanta esa caja y la cacerola de barro
Gracias por el tutorial, habrá que ir a América a por ese papel....jeje
Besos y buen finde

Rosy dijo...

queda muy bien Alicia , has probado en madera ya pintada.... ? esa cacerola me encantaa.. ¡¡ con los bulbos queda genial..... un besazooo

Cristina dijo...

Queda genial!!!
El caso es encontrar el papel equivalente aquí.
Igual con el de horno... habrá que probar.
Esa cacerola convertida en macetero muy chula.
Besos

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Me encanta la técnica! pero me queda una duda: el papel es más encerado de un lado, ¿cuál es el que se pone para imprimir? por otro lado, hay una técnica con fotocopias que se transfiere en lugar de con la cuchara con aguarrás embebiendo un trocito de algodón ¿servirá? lo voy a probar y les cuento. Gracias por enseñarnos.

Sabela Patcwork dijo...

Gracias por el tutorial, está genial! Y la verdad es que te quedaron monísimos en la caja. El lavado de cara de la cacerola está super chulo, me gusta el aspecto envejecido!!! Yo he buscado por todos lados el freezer paper y no hay forma!
Besos

cristina dijo...

Te queda bien este tipo de transferencia... otra mas para utilizar.. me gusta mucho la cacerola-maceta.
un beso

elena dijo...

Muy interesante,yo lo probé y se me corrió la tinta,tendré qué volver a intentarlo!
Besos

Mis trabajitos manuales dijo...

Muchas gracias por compartir esta tecnica de transfer, queda muy bien, y el macetero precioso.Besos

Luz dijo...

Necesito ese papel!!!! Porque además, creo que queda mejor que el transfer con impresión a láser, como más "natural". Así que a ver si encontramos el correspondiente en España.
Bss

DiyDetodounpoco dijo...

Me encanta el toque envejecido que da, queda genial!!!
Tengo el paper freezer desde navidades y todavía no he encontrado el momento para probar, creo que viendo tu resultado de mañana no pasa :)
Besos!

telitas de colores dijo...

Me ha parecido estupendo el tutorial. Yo aún no domino el transfer, pero espero poco a poco ir haciéndome con él, por eso te sigo desde hoy. Serás bienvenida si pasar por mi blog TELITAS DE COLORES. Un besito

elrincodejoluda dijo...

Te han quedado los transfer maravillosos, yo no lo consigo nunca que me salgan, pero a ti te salen perfectos

muchos besos
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

hampton sc dijo...

Llevo tiempo con ganas de probar el transfer y pienso que quizás el papel freezer pueda ser sustituido por papel vegetal del utilizado en dibujo técnico o incluso papel de horneado: será cuestión de probarlo.
Los motivos elegidos y el resultado del tuyo han quedado preciosos.
Besos, Alicia, y espero hayas pasado un feliz Día de la Madre ^-^

Unknown dijo...

Hola, te ha quedado genial. Yo también es la técnica que uso para los transfer, la mayoría de las veces. Es la que queda más natural para mi gusto.
Sobre color también queda bien, sobre colores claros, si son muy fuertes yo últimamente tengo problemillas me sale la tinta negra en vez del color que ponga..........cuestión de probar.
Haces cosas muy bonitas!!

Mis pijadines dijo...

Alicia, ya lo he probado, tenia papel de la tienda y al leer se me encendió la bombilla, asi que busqué y reto superado,no me salió muy claro pues la tinta creo que se esta acabando, pero me gusta mucho el efecto y es muy fácil.. la cacerola me encanta ..besin

Unknown dijo...

Hola, gracias por el tutorial, te ha quedado precioso el transfer, me hago seguidora de tu blog y te dejo la dirección del mio por si te apetece seguirme, Saludos
maitedecopart.blogspot.com.es

Inmaculada dijo...

Porque se me estropeó la de tinta, que si no lo probaba ya.
Besos y buena semana.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Precioso el resultado, yo tengo ganas de hacerlo pero no me atrevo, no se si me saldrá, me gustaría probar en tela, besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Lirtea dijo...

Había leído sobre este tipo de método para transferir, pero no lo he probado aún.Es una cosa pendiente para hacer y visto lo bien que te ha quedado, espero sacar tiempo para experimentarlo.
Gracias por explicar los pasos.
Un beso y buena semana

El Palacio de Martín dijo...

Queda un efecto muy bonito!!!
Gracias por compartirlo con nosotr@s!!!
Si te apetece estoy de sorteo, pásate!!!
Un besazo guapa!!!

Chus dijo...

Gracias por compartir el tutorial con nosotras, a ver si encuentro ese papel porque el resultado es genial. Mil besos, Chus

Retro y con encanto dijo...

Es verdad que parece que la caja siempre ha llevado ese transfer, Alicia, de lo integrado y bonito que queda. Nos encanta el color de la madera y que la hayas dejado tal cual. Las cacerolas son el complemento perfecto del conjunto, precioso para decorar.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Unknown dijo...

Gracias por compartir esta manera de hacer transfer!!!
Sin duda la probaré!!
Ml besos, Alicia!!! Si me sale la mitad de bien que a ti en esa preciosa caja me daré por satisfecha!!
decorando de corazón

Anne Charriere dijo...

Aaaah Pinterest, qué de cosas encontramos allí, verdad?
Me encanta como has podido transferir la imagen, es casi mejor que una plantilla, vamos...
Y también me gustan las cerámicas que tienes al lado de la caja de madera.
Un beso Alicia,
Anne.

Makarmenn dijo...

Buena idea y bonita caja!!! la cacerola me encanta.
Un besiño

Sofie dijo...

La verdad es que queda chulisimo.yo lo he hecho varias veces sobre madera con papel de horno,el típico que se vende en los super y tengo que decir que me gusta el resultado ,solo hay que tener cuidado con lo moverlo.
Me encanta como te han quedado.
besos

Virginia dijo...

Chulisimo el tutorial......queda un transfer muy bonito, sera cuestion de hacerse con ese papel, ja,ja,ja....
Un beso!

chariji dijo...

Fantástica idea Alicia y precioso trabajo , importa que comparta tu blog en el grupo que tenemos en Facebook?
https://www.facebook.com/groups/612337558922927/