Datos personales

sábado, 5 de septiembre de 2015

PINTANDO TELA CON CHALK PAINT BONA PINT



No acababa de animarme a probar la chalk paint sobre tela, pero mi hijo me lo puso en bandeja.

 Como todo se hereda, me sorprendió con una butaquita que había encontrado en la calle.



El mueble estaba en bastante buen estado. Hubo que arreglar un poco las patas, quitarle la pasamanería que me resultaba muy anticuada, y ... a pintar!

Materiales: 

Pintura chalk paint de Bona Pint - Cera - Lija - Agua







Comencé a pintar con un tono gris ceniza, precioso pero en la tela no me gustaba el resultado.

Cambié al blanco antiguo mezclado con el arena ( lo hice así porque estaba viendo que me quedaba sin pintura)



La técnica que he utilizado para que se extienda con facilidad es ir humedeciendo la tela con un spray, y a continuación, aplicar la pintura.  


Las dos primeras manos las aplique muy diluidas, es posible que no hubiera hecho falta diluirlas tanto.


Lleva varias manos. Me llevó bastante cantidad de pintura porque el respaldo también va en tela.


Después le tocó el turno a la madera.
Dos manos de pintura verde pizarra y una de cera. Este color al natural es precioso.



Di una mano antes de rematar la tela, y cuando ya terminé con ella, le di la segunda y última.


Una cosa importantísima

 Si queréis que el acabado sea suave, y no aparezca una textura acartonada, tenéis que lijar entre mano y mano. Siii, como la madera. Increíble pero cierto.



 Mirar como cambia el color de la madera después de aplicar la cera.



Como podéis ver, lo rematé con unas puntillas.



















 


Estoy contenta con el resultado y os animo a intentarlo.

60 comentarios:

ARIEN Y ELANOR dijo...

¡¡¡Pero que bien te ha quedado!!!...nos encanta...saludos desde Nancy historias de siempre.

Sabela Patcwork dijo...

Guau, me encanta! Menudo cambio. Gracias por tan buenas ideas!!! Nunca lo he probado pero viendo lo que has hecho, seguro que me animo...me ha encantado ese verde pizarra, precioso color!
Besos

rosabelmanualidades dijo...

Yo también digo Guau!!! Me encanta como te ha quedado. ¿Y dices que no queda acartonado?
Esto lo tengo que probar sin falta
Besos

Patricia dijo...

¡Enhorabuena! Ha quedado de maravilla. Felicidades por el trabajo
Un abrazo

dorcas-ana dijo...

Gracias por compartir, te quedo un rincón de lectura de lujo, me encanta!!! que resultado tan bonito.
Que idea tan buena,yo tengo un costurero con la tela bastante estropeada y tengo que tapizarlo y me da mucha pereza ponerme a quitar la tela y esto me parece muy interesante,voy a probar, que tengas un buen fin de semana, un beso.

Lina dijo...

Me encanta como te ha quedado!! Menuda suerte encontrarse algo así!!

Decosurvintage dijo...

Un fantástico resultado,claro que lo probaremos,tenemos sillas y butacas que no nos gustan nada los tapizados y sin embargo la tela es nueva.
Que bien educado tienes a tu hijo que te lleva estos tesoritos.
Si nos gusta mas este color que el gris para la tela.
Besos de las dos

Lola dijo...

Muy bonita. Aguantará un uso continuado? Tengo una silla de oficina de esas de rueda heredada que uso mucho pero que se da de tortas con el resto de los muebles. O

Momentos Vintage dijo...

Pues ha quedado fenomenal¡ Yo tengo un silloncito esperando turno para probar.....tengo ganas de hacerlo
Un beso

Abril Sampere dijo...

Qué maravilla de trabajo te ha quedado, estupendo!!! besote

Unknown dijo...

Estupendo trabajo, ha quedado muy elegante, la pieza ya es preciosa, y tu la has embellecido más, agradezco tus explicaciones y consejos, me guardo el post
Bsns

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Un trabajo estupendo !!!
No tenia ni idea de que se podía pintar tela con estas pinturas, el resultado es excelente.
Me encanta el cambio que le has dado no parece la misma butaca, la has actualizado y no le falta detalle, queda mucho mejor con las puntillas. El color que le has dado a la madera queda muy bien, y el de la tela también.
Abrazos

Isabel dijo...

Menudo cambio Alicia. Me encanta!!! Y pintar la tela no se me hubiese ocurrido jamas!!! Y queda de maravilla..... y el verde de la madera super elegante.... las puntillas como remate un super acierto. Me ha encantado!!! Luce preciosa. Besos

Unknown dijo...

Cuántas ideas y que bonitas todas! Nunca se me habría ocurrido pintar en la tela con la pintura de tiza, pero una vez que he visto el resultado creo que me voy a poner a elo, pero YA!!! Me encanta cómo queda y sin duda alguna el trabajo es fantástico cuando ves el antes y el después. Besos!

Arish dijo...

Me he quedado con la boca abierta ¡¡qué bonitaaaaaaaaa!!
BESICOS.

Unknown dijo...

Te ha quedado divina¡¡la butaquita tiene su encanto¡¡¡ y tu la has realzado completamente un trabajo genial¡¡¡¡ besos

Sofie dijo...

Que cambio! Te ha quedado mucho mejor! Gracias por el consejo de lijar! Yo pinté un cojin para mi hermana y se me quedó un poco acartonado(como solo lo usa para decorar no importaba,la verdad).
Buen finde! Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Madre mía que maravilla! Me has dejado sin palabras. Besitos guapa

Susi Lvandera dijo...

Que guay!!!!!...me encanta el resultado Alicia, ese color es precioso y la butaca tan mona (un hurra por tu hijo) te quedó elegantisima...vaya rincón mas guapo.....tambien me gusta el color de las hortensias...jeje
Gracias por el tutorial...tengo una butaca pendiente de restaurar
Un abrazo

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Me chifla tu nueva restauración!!! no sabia que se podía pintar la tela, gracias por compartir con nosotros, tu hijo que maravilla que te lleve esos tesoritos a casa, la puntilla esta muy acertada, y los colores que le has puesto me gustan mucho se ven muy elegantes, una combinación perfecta,besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Unknown dijo...

preciosa , me gusta como te ha quedado , felicidades ALITER , besos

Cristina dijo...

Me parece genial la idea de pintar la tela!
La butaca preciosa con ese color claro en la tela que combina genial con la madera oscura. El detalle de la puntilla un acierto.
Un trabajo fantástico.
Besos

Virginia dijo...

Ohhhh! que bonita ¡menudo cambio! perfecta la combinacion de color, y la puntilla le queda ideal, me encanta Ali, un trabajo de 10.
Un besazo!

Rosa dijo...

Guauuu, que maravilla, preciosa, preciosa...., y gracias por los consejos que propones. Muy útiles. No descartó para nada probar yo también. Gracias y felicidades por el resultado

Pili dijo...

Preciosa y muy elegante, me encanta el detalle de la puntilla.

Retro y con encanto dijo...

Pues nunca hubiéramos imaginado que esta pintura quedara así sobre tela, Alicia... ¡Nos ha alucinado el resultado! Parece mentira que sea el mismo sillón y la misma tapicería.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Rosss dijo...

Me encanta el resultado,se ve otro color y a la vez la textura de la tela, parece un tapizado
y el color de las patas me encanta, la puntilla le da un toque romántico muy bonito, que suerte encontrar un sillón con esas lineas. Gracias por compartirlo me has dado una idea para el sillón que usa mi padre, me parece difícil para tapizar y puedo probar ha hacer algo así, claro que si me deja jajaja.
Un beso

Chus dijo...

No me lo puedo creer Alicia! Ha quedado maravillosa! Pintar tela con chalky, qué ocurrencia! Te felicito, una maravilla! Feliz comienzo de semana, muchos besos, Chus

elrincodejoluda dijo...

Es un trabajo maravilloso Alicia!!! Es increíble como te quedó
No sabia que quedaba tan bien el pintado en tela, a ti por lo
menos te ha quedado espectacular

Besos

lian dijo...

ficou um trabalho maravilhoso !!!
lindo efeito..
muito chique..
:0))
uma boa semana !!
http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

Revelo ideas low cost dijo...

Menudo cambio enhorabuena por el trabajo un post genial!!!
Saludos Revelo&ideaslowcost.

Revelo ideas low cost dijo...

Menudo cambio enhorabuena por el trabajo un post genial!!!
Saludos Revelo&ideaslowcost.

Revelo ideas low cost dijo...

Menudo cambio enhorabuena por el trabajo un post genial!!!
Saludos Revelo&ideaslowcost.

elena dijo...

Ohhhhh y ohhhhhh...increíble!!
Porque me fío de ti Alicia sino no me lo creo jaja,,,parece magia!!
Cómo siempre un resultado elegante!
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lindo lindo!!! o había pintado una banqueta y quedó monísima pero acartonada, ahora ya conozco el truqui gracias a ti, jeje
Te quedó preciooosa Alicia, me ha encantado!!!
Besitosss,

Menchu
Un Pedacito de Luna

IsabelVintage dijo...

Quién lo hubiera dicho!!! Ha quedado como nueva y preciosa!!! Yo estaba pensando en pintar simplemente el galón de un trabajo y no me atrevía mucho... ahora ya no tengo ninguna duda!!!
Una butaca elegantísima, te felicito.
Un besote fuerte, guapa!!!

Luz dijo...

Es maravillosa!!! La combinación de colores es ideal. Al principio pensaba que se quedaría lisa, pero ya he visto que no, que se nota el relieve de la tela, y eso la hace aún mejor...
Y vaya hijo más bien aleccionado que tienes...
Bss

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonito ha quedado! Menudo cambio! No sabía que se pudiera utilizar esa pintura con la tela. ¿Tras la última capa de pintura no hay que hacer nada más que lijar? ¿No mancha después?
Me quedo por aquí y encantada de conocerte!
Besos!! Helena ( h3mmanualidades.blogspot.com )

HECHO A MANO dijo...

No podía imaginar algo así. La butaca es una maravilla, pero después de pasar por tus manos, lo es aún mas. Decir que ha quedado preciosa se me queda muy corto. Una lindeza.
Muchos besos y feliz semana.
María

Unknown dijo...

Guau, Alicia!!
Nunca lo hubera hecho!! Pero al vaer el resultado lo tendré en cuenta!! Me encanta la jpuntilla, el color utilizado y el color del mueble!!
decorando de corazón

Lirtea dijo...

Alicia, si no lo veo no lo creo. Vaya cambio.
Había leído lo de pintar la tela con pintura tiza, pero no me lo crea del todo, pero visto como nos lo has explicado, ahora si que si.
Me surgen varias preguntas: ¿se puede hacer en cualquier tela? porque estoy pensando en unos sillones de mi madre que le he pintado y la tela no nos gusta mucho. ¿se necesita mucha pintura?¿la aplicas con pincel o rodillo?. Lo rematas con cera y luego no mancha o se cuartea al sentarse?

Gracias de antemano por tus respuestas
Y lo dicho, ahora si que si. Esplendido trabajo

MARIA DEL CARMEN dijo...

PRECIOSO ALICIA!!!
UN TRABAJO ESPECTACULAR!!!

Muchos besotes corazón ♡
(espero estar pronto por el blog)

Rosy dijo...

impresionante Alicia , nunca he probado a pintar tela , y tiene muy buena pinta , además el color que le has puesta le va muy bien , muchosssss besosssss

hampton sc dijo...

Wow, Wow, Wow, Alicia, ¡qué auténtica pasada de trabajo!
El resultado del chalk me ha sorprendido positivamente y el color para la madera con el acabado de cera es maravilloso (elegante y con carácter)
Un resultado de diez para esa pieza rescatada;-)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Caray!! menudo cambio!!!

Mayte dijo...

Me encanta Alicia , ha quedado nueva y muy actual....

Visi dijo...

Ay Alicia... que preciosidad de butaca te ha quedado¡¡¡ Preciosa¡¡
Besitos

Cristina dijo...

Pero buenoooo, y esa butaquita tan bella tirada, no me lo puedo creer!! Y menos me puedo creer el resultado de pintar sobre tela, me encanta!! Un trabajo precioso, te ha quedado divina Alicia!!
Besitos!!

Amantisima dijo...

Que silloncito mas mono!
Que bien que tienes aliados en casa.
El resultado es precioso la has dejado finisima! Besos

Mabi dijo...

Me encanta el resultado y me viene al pelo por que justo me voy a poner a pintar un sillón. Muchas gracias por el paso a paso.

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita te ha quedado, menuda transformación, no sabía que se podía pintar así la tela y que quedara tan bien, me encanta!!!
Un besazo y feliz finde guapa!!

Inmaculada dijo...

Jolín Alicia menudo cambio que le as dado, me encanta y esa puntilla le queda de lujo.
Besos.

Tutti guardano le nuvole dijo...

Una meraviglia davvero Alicia!! Un risultato sorprendente che mi piace moltissimo!!
Grazie per il tutorial perfetto e dettagliato, ho anche io una poltroncina simile alla tua, proverò seguendo i tuoi consigli! Come sempre bravissima!!
Un abbraccio, baci.
Annarita

Ana-Belén Vargas dijo...

Qué preciosidad, Alicia!
No me imaginaba que con estas pinturas pudiera quedar así la tela! Le has dado un cambio espectacular y me encanta!
Un beso

Matilda dijo...

Hola Alicia, por primera vez vengo a visitarte y me he quedado maravillada con tus trabajos , esta descalzadora te ha quedado de revista es genial tu trabajo ,me encanta el resultado, felicidades , con tu permiso me quedo por aquí, besitos.

Mis pijadines dijo...

Que cambio de verlo en el movil a verlo en el pc, me ha encantado, lo probaré...gracias guapa por tu buen hacer y compartirlo..besin

libelula30 dijo...

alicia te estas haciendo una esperta en dar un nuevo aspecto aun mueble abandonado , este te a quedado precioso la verdad el resultado final es espectacular . y la silla que as puesto en la nueva entrada el color a elegir le a favorecido mucho para mi gusto le tapizado es lo que menos me gusta , pero queda bien
un abrazo

chariji dijo...

Te quedo lindisima cielo! Gracias a ti y algunos tu tos que he visto en la web, me he liado yo con una butaca, que la encontré tb en la calle.
Besitos cielo!

Lali dijo...

Un resultado fantástico,parece nueva.Eres una artista.
Un beso

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa,como sacada de la tienda.Mi mas sincera ENHORABUENA!!!